Brasil
Más que un país de sudamérica, Brasil es un continente en sí mismo: cerca de 8.512.000 km², 286 veces más grande que Bélgica y casi 16 veces más grande que Francia.
"Tierra de contrastes”, dijo el antropólogo Roger Bastide, en una fórmula que consiguió el éxito: el barroco colonial en contraposición del frenesí futurista de Brasilia, ardiendo el fervor cristiano y trances de posesiones de los dioses de África.
Desde el infinito Amazonas hasta las colosales Cataratas del Iguazú, el territorio seco dentro de la ciénaga del Pantanal, en Brasil, la naturaleza alcanza los extremos de la inmoderación. La inmoderación! Aquí se encuentra, tal vez, la llave de Brasil. Una civilización que se construye a sí misma, se deshace y vuelve a nacer con fuertes crujidos, explosiones y una increíble energía.
Entonces, ven a Brasil por sus playas, el calor del sol, su hermosa música popular, sus selvas, la locura única del carnaval, sus ciudades-jungla y, especialmente, para sacudir tus certezas… Brasil, una frontera cultural no sólo para ser cruzada, sino superada.